jueves, 27 de febrero de 2014

UNIQLO


Y por fin ¡UNIQLO llega a España!, en este caso a Barcelona, con local en la plaza Catalunya a partir de esta primavera. Para los que el nombre os suene a chino, en realidad la marca es nipona, y es la cuarta a nivel mundial en el sector textil, siguiendo a Inditex, H&M y GAP. 
 

Yo conozco la firma de primera mano porque trabajé durante casi dos años en una de sus tiendas en Londres y la verdad es que estoy encantada de que desde hace algún tiempo ya se pueda comprar online en su web con envíos a España, y más aún de que abran tienda física en nuestro país, porque aunque empiecen con Barcelona antes o después llegarán a Madrid. 


UNIQLO no es una tienda para fashionistas, no vamos a encontrar las últimas tendencias como en Zara apenas una semana después de verlas en las pasarelas. Es una tienda de básicos atemporales, donde por ejemplo podemos encontrar en cualquiera de sus colecciones de invierno sus jerséis de lana Merina o Cashmere en una gama de colores amplísima y con las variaciones de cuello de pico, cuello redondo, cuello vuelto, etc. En verano, sus polos o camisetas de algodón en todos los colores imaginables… En las fotos podéis haceros una idea de lo que os digo. 

Su relación calidad-precio, en mi opinión, que he usado sus productos desde que comenzaron a ser mi uniforme de trabajo hace ya más de cinco años, es inmejorable. Aún a día de hoy cada vez que he tenido oportunidad de volver a Londres, me he dejado caer por su Flag Ship Store en Oxford Street 311 y no he podido evitar traerme algo de vuelta. 


Ofrecen además colecciones en colaboración con diseñadores consagrados en su Designers Invitation Project, como ocurrió con su colección +J con Jil Sander, que de hecho ya es una colaboración sin fecha de caducidad, o las de Opening Ceremony, Ines de la Fressange o Comptoir des Cotonniers, entre otros, siempre manteniendo sus líneas básicas, atemporales y con un patronaje que sienta como un guante. 


Aquí os dejo su web para que echéis un vistazo si aún no la conocéis. ¡Espero que os guste tanto como a mi! 


¡Feliz jueves!

4 comentarios:

  1. No conocía esta firma, pero por lo que cuentas está genial, y con mucha variedad, le voy a echar un ojo!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información!!!
    Lovely kisses♥
    www.lovelytrendy.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lovelies!

      De nada! gracias por pasaros! besos!

      Eliminar