viernes, 21 de marzo de 2014

Tendencias primavera/verano 2014 (no aptas para todos los públicos)

Tengo que reconocer que me encantan los especiales de moda de las revistas. En este caso tengo entre mis manos, un poco maltrecho por mi hijo he de reconocer, el Fashion Book Primavera/Verano 2014 de la revista ELLE. Y siento lo mismo que siempre, es como una especie de relación amor odio con él. Por un lado me gusta estar informada de las últimas tendencias, por otro lado nunca me compro ropa pensando qué es tendencia y qué no lo es. Y por otro siempre se me queda la sensación agridulce de que los diseñadores no diseñan para mujeres reales. Os comento varios ejemplos en cuanto a tendencias súper punteras esta temporada, cero prácticas para la vida real, (¡ojo!, siempre y cuando seas una mujer trabajadora en cualquier empresa normal, si trabajas en VOGUE, evidentemente, esto no aplica en tu caso).

Bandeau: dícese de trozo de tela que tapa básicamente el pecho, según la revista lo puedes combinar de múltiples formas, desde combinarlo con una camisa a una chaqueta tipo sastre, debajo de alguna transparencia o bien tal cual, luciendo palmito.

Bueno, yo sinceramente en este momento con mi barriga de casi 8 meses no me veo con este “outfit”, pero es que tampoco me veo con él cuando me desembarace y pierda esta redondez. Llamadme clásica, pero siempre me ha parecido mucho más sexi insinuar que enseñar, y no veo compatible la prenda con coger en brazos a un niño de meses sin quedarte en canicas. 


Crop Top: más de lo mismo. Básicamente es una parte de arriba cortada según el caso a la altura del ombligo, o más arriba. Me parece bastante más ponible que el anterior por aquello de que lleva algo más de tela y tapa un poco más, aunque lo veo un tanto restrictivo según la fisionomía de cada mujer. No todas las mujeres tienen los perfectos abdominales de las modelos o de las bloggers que se atreven con ellos, pero tiene un pase porque sí que es cierto que con una falda o pantalón de talle alto que cubra lo que es el michelín sub-ombliguero (todas sabemos a qué me refiero), puede no ser un desastre total. El especial de moda dice que “te sorprenderá su favorecedor efecto”, yo sigo con mis dudas. 



Minifaldas: una cosa es que lleves una mini en invierno con medias de 80 Deniers, y otra es ir enseñando pernil hasta la cacha en verano. Siempre volviendo a lo mismo, si tienes las piernas de una diosa griega, ¡genial!, si no, no es que seas una mujer acomplejada, es que simplemente, no te pones algo que sabes de antemano que no te favorece. Yo como siempre me pongo en mi pellejo, me imagino varias imágenes de un día cualquiera pre o post embarazo. 

8 horas, cojo la moto para ir a la oficina y enseño muslamen por medio Madrid con mi minifalda. MAL. 

8:30 de la mañana, me siento en mi escritorio y enseño pantorril a media oficina porque una mini, cuando te sientas, es como Paquirrín en la tele, que se viene arriba. MAL. 

17 horas, voy a por el enano a la guardería y cuando me agacho para darle mil besos y achuchones enseño mi ropa interior de lleno a todo el personal de la guarde. MAL.

17:30 horas, trato de que mi gordo no se abra la cabeza tirándose del tobogán mientras intento sin éxito que las otras mamás del parque no me vean hasta el alma cuando se me mueve la minifalda. MAL. 

Microshort: esto ya venía varias temporadas pegando fuerte y aunque en teoría debería cubrir más que la minifalda, en algunos casos se lleva tan al extremo que cubre menos que unas bragas. Mira que me gustan los pantalones cortos, para el verano son comodísimos, te ahorras todos los malos tragos del apartado anterior, y vas fresquita, pero depende de la altura a la que lo subamos. Cuando lo que se empieza a ver ya no es muslo sino que es culo propiamente dicho, creo que no son aptos más allá de la playa o la piscina. Os dejo un ejemplo de Miley Cirus, cada cual es libre de juzgar si os gusta o no. 



Cuero: ¿hola?, ¿para el verano?, igual en Noruega sí, pero en Madrid hace 40 grados a la sombra señoras, ¿estamos locas o qué? Encima lo recomiendan en bermudas y en shorts… ¡preparémonos para criar pollos! No hacen falta más imágenes...

Creo que no tengo más quejas acerca de la moda que se acerca. De hecho ¡no todo son quejas! Me encantan los estampados florales, el estilo cowboy (con mesura, por favor), las cuñas, plataformas, tacones anchos, etc para los zapatos de la próxima temporada, (¡por fin comodidad!), los lunares, el estampado arty, el blanco y negro, los tonos tierra… 

Aunque como ya sabemos, ¡para gustos, los colores! ¡Feliz viernes!



I have to admit it, I love special issues of fashion magazines. In this particular case I have in my hands, a bit wrinkled by my baby, I have to say, the ELLE´s Fashion Book Spring/Summer 2014. And I have the same feeling that always, we have a love/hate relationship. In one hand I love to be informed about last fashion trends, in the other hand I never buy clothes thinking what is trend whatsoever. And I always have the feeling that designers don´t design for real women. Let me explain few examples with “super trendy trends”, zero practical for real living. (If you work in VOGUE, obviously, this does not apply to you).

Bandeau: it´s a piece of fabric that covers basically your breast, following the magazine you can combine it multiple ways, under a shirt or transparency, with a tailored jacket, or just plain, showing off.

Well, honestly, with my belly of nearly 8 months pregnancy can hardly see myself with this outfit, but I can´t imagine either after giving birth. Call me classical, but I rather give a hint and leave space to imagination that showing everything, and I don´t see compatible this garment with hanging your baby without ending up half naked.
Crop Top: same story. Basically it’s a top cut over the belly-button, or over it. I have to admit it looks more wearable to me that the previous one, at least it covers you a bit more, although I see it quite restrictive depending on the women body form. Not every women has the perfect abs as the super models on the catwalk or the bloggers that dare to wear them. But I give it a point, because with a high waist trouser or skirt, or whatever you like that covers your belly muffin, it can be a not total disaster. The Fashion Book says “you´ll be surprised by his becoming effect”, I still have my doubts.  
Miniskirts: one thing is to wear one in winter with 80 Deniers tights, other is to show your whole leg in summer, unless you have the legs of a Greek goddess.  And this is not complex, this is just be realistic about what you know in advance is not gonna suit your shape. I put myself in my own shoes, in any day previous or post birth:  
8 hours, I drive my bike to the office and show off my legs around Madrid with my miniskirt. BAD
8:30 hours, I seat in my desk and show off my legs to every person in my office, because we all know that the miniskirt goes up every time you seat. BAD
17 hours, I´m going to pick my baby up from the nursery school, I bend down to give him thousands of kisses and hugs and show off my underwear to every worker in the nursery. BAD
17:30 hours, I try my baby not to brake the head on the slide while I do my best without succeeding in covering the whole me when my miniskirt goes up. BAD
Microshort: this it´s been trend for a while now, and though in theory it should cover more than a miniskirt, in some cases it´s so extreme that hardly covers more than your knickers. I love short trousers in summer, they are comfy and you save yourself all the previous problems I detailed. But depending on the high of the leg of the trouser, when this measure becomes negative and what we see is not leg any more but butt, I don´t see them appropriate out of the beach or the pool.
Leather: hello? For summer time? Maybe in Norway yes, but in Madrid is 40 degrees on the shadow ladies, are we becoming crazy? And the recommend it on shorts or capri… I have no words…
I believe I have no more complains about the fashion to come. In fact not all are complaints! I love floral patterns, the cowboy style (with measure, please), the wedges, platforms and wide heels, etc for this season shoes, at last something comfy! I also love the dots, arty pattern, black and white, natural colors… Happy Friday!
 


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!! Yo ya a veces ni me molesto en abrir estas revistas, porque me parece tan irreal e imposible de poner.... gran post!!

    ResponderEliminar
  2. Yo al final siempre caigo, como te cuento tengo esa relación amor-odio con ellas. El próximo post, de las tendencias de temporada que sí que son "aptas". Mua!

    ResponderEliminar
  3. jajaja me ha encantado el post. Hay que tener cuidadín cone estas tendencias.
    www.lovelytrendy.net

    ResponderEliminar