jueves, 30 de octubre de 2014

¡Muerte a los anuncios de compresas! - Death to sanitary towel ads!!

Cada vez que veo un anuncio de compresas me hierve la sangre. Siempre me pregunto si estarán pensados y hechos por mujeres y mi respuesta siempre es "imposible", porque cómo una mujer con dos dedos de frente va a pensar, hablando de algo que ella misma sufre en sus propias carnes como es el periodo, menstruación, regla, llámalo X, que la mejor forma para vender una "solución" al marrón es hablar de ello como si fuéramos niños de dos años y la profe nos preguntara con voz dulce y sonrisa amable -¿queridas niñas, a qué huelen las nubes?, ¿a qué huele la lluvia?-. 

Ana Botella ante el COI
Imaginémosla como Ana Botella hablando de Madrid al comité Olímpico Internacional y tendremos una imagen perfecta, véase la foto; además iba de rojo, ¡más apropiada imposible! Igualita que ese anuncio en el que aparecía una mujer con pintas parecidas, (aunque bastante mejor peinada), en la clase del instituto/cole de una niña diciendo, "¡hola! Tú no me conoces, soy tu menstruación”. Tiene unos cuantos añitos ya, os lo dejo pinchando aquí por si queréis rememorarlo.

Bastante tenemos que sufrir las mujeres todos los meses durante muchos años de nuestra vida, salvando aquellas afortunadas, a las que las demás odiamos un poco, que pasan esos días sin la más mínima molestia, como para aguantar que nos hagan parecer memas en la publicidad de la que somos público objetivo. Como si esos días solo nos apeteciera patinar como la Barbie patinadora, hacer flashmobs (o coreografías grupales en la calle, es que el anglicismo siempre queda más cool) en minifalda y tacones y gritar a los cuatro vientos -“¡Me encanta ser mujer!”-. Porque sí, me encanta ser mujer, pero no por tener la regla, y desde luego un poco menos cuando tengo la regla. Y a caso las mujeres dejamos de gustarnos cuando tenemos la menopausia y ya no menstruamos?.

El pueblo de los malditosLa otra opción es vender el producto sea compresa, tampón, salva sleep, o lo que sea, como si viniese del futuro, de un lugar dentro de 1000 años en el que todo es blanco, desinfectado e impoluto, y todos los habitantes son curiosamente iguales que los niños de "El pueblo de los malditos", a mi ya solo por eso me daría mal rollo. Además, por si alguien aún no lo sabe, cuando las mujeres tenemos el periodo, sangramos; sangre de verdad, (oh! brujeríiiia!), y no precisamente cuatro gotas de algo parecido a Bombay Sapphire.  

Bombay Sapphire

Y es que es así, (siempre generalizando), la regla es un coñazo, te viene unos días al mes, te deja hecha polvo ese tiempo en mayor o menor medida y luego se va igual que vino. Es una señora de rojo que te agua la fiesta. Así que llamemos a las cosas por su nombre y pongamos a las mujeres de la tele donde estamos en la tierra, con los pies bien cerquita del suelo, y no flotando en las nubes oliendo el olor de las cosas que no huelen. 

¡Jo, me he quedado bien a gusto! ¡Feliz jueves!


My blood boils every time I see a tampons or sanitary towels advertisement. I always wonder if those ads are thought and made by women and my answer is always –no way-. How can a rational woman think, talking about the period, menstruation, you name it, that the best way to sell the “solution” to the problem is to talk about it as if we were 2 years old toddlers and she was a teacher that would ask us in the sweeter voice and the most welcoming smile –Dear girls, how do the clouds smell?, how does the rain smell? - To picture this perfectly, imagine Ana Botella, Major of Madrid, in front of the International Olympic Committee, talking about Madrid as the best candidate to the Olympics Games. She even was dressed in red! Could not be more appropriate, looking alike the woman in that other ad who said –“Hello there, you don´t know me, I´m your menstruation”-. Click here to watch it.

We already have enough suffering few days a month, every month, for a big amount of years in our lives, excluding those fortunate ones who pass those days as if nothing happen, (you, yes, you, we hate you a little, just so you know); to have to look like dumb on commercials were we are the objective public. Like if in that days women become crazy about rolling skating, biking or doing flashmobs wearing miniskirt and high heels and shout out loud –“I love being woman”-. And of course, I love being woman, but not because I have the period, and actually I love it a little less when I have the period. What about the women with menopause? Don´t they love themselves because they don´t menstruate anymore?

The other option is to sell the compress, tampons, whatever it is, as if made in a far far future where everything is white, spotless and sanitized, and all the inhabitants look like the children of “The Village of the Damned”, creepy… And by the way, FYI, women menstruating bleed; I mean real blood; and not just a few drops of some liquid that looks like Bombay Sapphire gyn.  

And this is it, always talking in general, but the rag is a pain in the ass. It comes few days a month, leaving you more or less knackered and goes after that as if nothing happened; is a woman in red that spoils your party. So let´s talk clear, call the things with the right names and put the women on TV where they belong, with their foot on the earth and not floating on the clouds smelling the things that do not smell.

Happy Thursday!

2 comentarios:

  1. Y lo mejor de todo es que la regla, no huele, el olor lo generan los productos químicos que llevan esos maravillosos productos que dicen eliminar un olor que ellos mismos generan...

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