martes, 7 de abril de 2015

Operación Bikini para mujeres reales

Leía esta mañana en el periódico esta noticia a cerca de lo críticas que somos las mujeres con nuestra imagen, llegando a ser hasta crueles. Sumado a un reportaje que vi en las noticias la semana pasada que hablaba de la extrema delgadez de las modelos en concreto en las pasarelas francesas, como si en alguna pasarela las modelos fueran mucho menos delgadas, y me he animado a escribir sobre ello, porque sinceramente, no entiendo ¿qué nos pasa a las mujeres?

Dove Mujeres Reales

Tomo esta imagen prestada de la campaña de Dove "real Beauty", y hago un repaso mental de todas las mujeres que conozco, amigas, madre, tías, primas, compañeras de trabajo… no sé cuántas sumarán, pero muchas. Y solo puedo pensar en una que se acerque a los cánones de belleza que se podría considerar “adecuados” para un desfile de una marca top, y aún con semejante cuerpazo la dirían que está gorda. Es lamentable. Si la mujer real no tiene esas medidas, ni esas formas, ¿por qué nos empeñamos hasta lo enfermizo en intentar alcanzar ese ideal? Es más, no solo somos críticas con nosotras mismas como dice el artículo, sino que nos regocijamos con las imperfecciones ajenas, como si nosotras no tuviéramos celulitis, o tripa, o cartucheras, o pelos, o lo que sea. O quizá es que el hecho de ver que la famosa de turno que siempre sale estupenda e impoluta en la tele, también tiene lo suyo, nos hace sentir mejor y nos reconforta, en vez de pensar que si todas saliéramos de casa por las mañanas peinadas y maquilladas de peluquería, seguramente tampoco tendríamos las ojeras de un oso panda y el pelo encrespado, qué se yo, ¡si es que nada nos parece bien! Seguramente entonces pensaríamos que por qué vamos maquilladas como puertas, que no nos transpira la piel y no parece la del culo de un bebé, como la de la niña de trece años que nos intenta vender una BB Cream para usar cuando tienes 40 y tener la piel como ella. ¿Pero no os acordáis de la cantidad de espinillas que teníamos a los 13? ¡Esa niña es de mentira!

Otra cosa por las que nos obsesionamos las que hemos sido madres es por volver a tener el cuerpo de antes, y no todas recuperamos la figura tan bien como Heidi Klum después de cuatro hijos. Igual si no trabajara 7 horas al día y tuviera 4 niñeras y 2 entrenadores personales, me resultaría más fácil, o no, ¿quién sabe?

Delgadez extremaAsí que este año he decidido hacer “Operación bikini”, pero no para estar más delgada, sino para estar más sana, porque un cuerpo tonificado, para mi propio canon de belleza, me parece más sano que un cuerpo escuercítico como los de este desfile, que me da repelús y ganas de darle un bocadillo de jamón serrano a partes iguales. Y porque por mucho que quisiera parecerme a Karlie Kloss, por poner un ejemplo de modelos top50, que pesa 52 kg midiendo 1,85 m, tendría que crecer más de 20 cm, perder más de 10 kilos y limarme las caderas hasta el punto de hacerlas desaparecer, y es que los huesos es lo que tiene, que no adelgazan por mucho que una se empeñe…

Así que vamos a querernos un poquito más a nosotras mismas, que somos mucho más que un cuerpo más gordo o más delgado. Y vamos a dejar de obsesionarnos por imposibles absurdos y de despellejarnos a nosotras y a las demás por estas cosas, porque como decía aquella campaña tan buena de The Body Shop, “Hay 3 mil millones de mujeres en el mundo que no parecen supermodelos y solo ocho que sí”.
The Body Shop


¡Feliz martes!

2 comentarios:

  1. Amén, sister!! You go girl!!! Me ha encantado! Sí, nos torturamos por tonterías (yo la primera!) Y ahora me queda la curiosidad de si conozco a tu amiga que tiene cuerpo top! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Almu, yo creo que si que la conoces!
      A ver si empezamos a preocuparnos menos por algunas tonterías (que a veces no se ni de dónde sacamos el tiempo para preocuparnos). Da igual como seamos, mientras nos gustemos a nosotros mismos ¿no?, y no, no es puro conformismo. Yo me quedo con esto, dudo mucho que Enzo o Maya me diga un día de estos, (igual dentro de quince años en plena adolescencia si), - "mami, tus muslos son demasiado grandes"- o - "mami, cuando te vas a quitar ese mondongo de tripa?"-. ¡Besos guapa!

      Eliminar