miércoles, 14 de septiembre de 2016

BerlinDiaries #2 Después de dos semanas...

Después de dos semanas... instalarse en Alemania no está resultando tan sencillo como lo fue cuando me fui a vivir a Inglaterra hace 8 años. Obviamente porque ahora llevo  la “mochila” de los niños y no puedo campar a mis anchas mientras Macho Alfa trabaja, lo cual está resultando bastante más complicado de lo que esperaba. Diez u once horas desde que se despiertan hasta que llega el relevo paterno son muchas horas juntos, y llega un momento en que no nos aguantamos mutuamente. Mi espacio o tiempo particular ha quedado reducido a la nada más absoluta, y cuando llega el momento en que disfrutar de hacer un pis a solas, se convierte en un lujo fuera de tu alcance, es que la cosa está ya pasada de rosca.

Para más inri Enzo está viviendo su “primera adolescencia”, y está en plan rebelde-way a todas horas. Cada vez que le digo algo, cualquier cosa, desde “ve a hacer un pipí” a “por favor Enzo, recoge tu habitación”, me suelta “pues tú no me digas eso” y se va con paso digno y enfurruñado. Y lo peor es que Maya que es un monito de repetición, va y me suelta lo mismo con su lengua de trapo esta tarde cuando la he regañado por quitarse el pañal y la ropa en medio del salón e ir corriendo en bolas por toda la casa. Con su par de dos, va la tía y me suelta algo como “y-puu-no-me-dia-eeeesoooooooo”, y mi cara, un poema, claro.

Así que así nos las gastamos, yo hoy me río por no llorar, porque ha sido un día muy largo y muy duro. Como os contaba, la vez de Inglaterra fue mucho más fácil al ir dos adultos solos, por supuesto, pero es que en este caso la barrera del idioma está suponiendo unos obstáculos mucho mayores de lo que imaginaba. He debido oír unos cuantos cientos de veces la frase “pero si en Alemania todo el mundo habla inglés”. ¡JA! Vete a solicitar el cheque guardería o a empadronarte a cualquier junta municipal de España, que es donde se gestiona eso aquí, y más o menos el mismo inglés que te hable cualquiera allí, será el mismo que te hablen aquí en Berlín. O sea, nada.

El tema del empadronamiento ya os lo conté en el post anterior y está más o menos resuelto. Ahora lo que ocupa mis pesadillas es la kitagutschein. Es el equivalente inversamente proporcional al cheque guardería español, me explico: aquí las Kitas o guarderías de gestión privada, te solicitan de primeras el kitagutschein, que es la parte de la mensualidad que reciben del Estado. En este caso te las dan según las horas que dejes a los niños, entre unas 5 y 9, y eso se traduce entre 300 y 550 € que el Estado paga a la guardería. El resto, (que no siempre hay un resto), lo pones tú. Los que tengáis hijos y hayáis solicitado el cheque guardería, entenderéis ahora por qué he dicho que es lo inversamente proporcional. En España te dan 100 € y el resto lo apoquinas tú, que suele ser un pastizal. Hasta ahí todo genial por poder disfrutarlo, estamos a la espera, a ver si llega pronto y los niños pueden empezar a ir a la Kita, empezar a relacionarse con otros niños, empezar a aprender alemán, y empezar a traducir a su madre desquiciada, o sea, la menda. Y yo con un poco de suerte poder empezar a dar clases de alemán, o a estudiar por mi cuenta, y tener tiempo de centrarme un poco, que estoy ahora mismo como una peonza.

Por lo demás esta semana se ha pasado volando porque hemos tenido la visita de los suegris, que se han marchado esta mañana, y es cierto que aunque no hemos parado, nos ha dado más margen para respirar un poco, (he podido ir varias veces al baño sola, no os digo más). Que nadie se eche las manos a la cabeza que ya me veo los pensamientos de “esta loca solo reniega de sus hijos”,  que quien tenga dos hijos y no sienta lo mismo que yo después de varios meses todo el día con ellos, es que miente como una bellaca. Obviamente yo por mis hijos MA-TO, pero una es persona y mujer también, (aunque a veces no lo parezca). 

Dicho esto, lo poco que he ido haciendo de turismo por aquí, me está gustando mucho. Alucino con mi barrio y con el lago que tenemos al lado de casa, no se si se apreciará en la foto, pero eso del fondo viene a ser como el sitio más cotizado de los alrededores en los días de calor. Es como el club náutico, para ponernos en plan fino, pero en versión lago en medio de la ciudad. Este minilago con orillas inclinadas que no medirán más de 3 metros de ancho, está de bote en bote, y lo mismo te encuentras una familia con sus niños pequeños, que a medio metro tiene una panda de hipsters tocando el uquelele, que a medio metro tiene un grupo haciendo una barbacoa con una barbacoa portátil, que a medio metro vuelve a tener la familia de niños pequeños. Todos ahí apiñados como piojos en costura, y en feliz armonía y convivencia. Esto me encanta. Todavía no he sentido el calor abrumador que deben sentir ellos, (estamos a unos 25 grados) como para que me de por meterme ahí con los dos enanos, buscar ubicación entre tanta gente requiere más pericia que encontrar primera línea de playa en Benidorm en pleno agosto. Pero oye, el ambiente de convivencia y “cada uno a su bola” que se respira, me gusta.

Weissensee

Tengo ganas de tener tiempo y poder perderme durante horas en un museo como la auténtica guiri que soy en esta ciudad.

Y con esto y un bizcocho, me despido, que Macho Alfa acaba de llegar de viaje y voy a disfrutar de mi primera conversación del día con un adulto. Enzo es muy maduro para tener casi cuatro años, pero a tanto no llega mi pobre.

¡Feliz miércoles! 

5 comentarios:

  1. Guapa!!! Mucho ánimo!! Tiene que ser duro, te entiendo perfectamente, date tiempo para que cada cosa se asiente en su lugar.... and take one day at a time!!! Y si quieres hablar con un adulto.... dame un silbidito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa! desde luego el otro día nuestra conversación me salvó de una tarde de parque de lo más anodina! jejeje. Está claro, poco a poco. Pero yo que soy de que lo quiero todo para ayer... ufff eso lo llevo fatal! Montón de besotes!

      Eliminar
  2. Cuando quieras hacemos un skype para tener conversaciones ee adultas. Aunque me va a salir más fácil comunicarme con AJOs y GEs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya me imagino que tu estás en una situación parecida Marti, los primeros meses son difíciles en ese sentido, ten paciencia. Y tómate tus ratitos cuando los necesites, que a veces no nos damos cuenta y vienen mejor de lo que creemos!

      Mil besotes!

      Eliminar
  3. Wow!! Soo beautiful!!
    I follow you now on GFC, I wait back in to my blog.
    Love,
    Blog: www.newoutfitfashionblog.blogspot.ba
    Facebook: www.facebook.com/New-Outfit
    Instagram: www.instagram.com/milanewoutfit

    ResponderEliminar